República Dominicana.- La presidenta de Barrick Pueblo Viejo dijo este jueves que siguen trabajando con las autoridades para la autorización de la instalación de una nueva presa de cola, que les permita aumentar la producción de mineral.
Juana Barceló aseguró que contrario de lo que se cree, la llegada de la presa de cola a cualquier provincia del país significaría mejoría y un desarrollo sostenible asegurado.
“Por el momento se están realizando los estudios de lugar para lograr la autorización del Ministerio de Energía y Minas”, expresó Juana Barceló, Pta. Barrick Pueblo Viejo.
Juana Barceló destacó los aportes que ha realizado Barrick Pueblo Viejo en los alrededores de sus instalaciones, como empleos, descontaminación de ríos y el impulso a pequeñas empresas.
La presidenta de Barrick Pueblo Viejo abordó el tema durante la presentación de la nueva plataforma de la minera "Pueblo Viejo; un lugar de valor", que promueve la minería responsable.