Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Los dueños de equipos solo le ofrecen a los peloteros de Grandes Ligas 10 mil dólares de aumento para el salario mínimo

JUPITER, FLORIDA.-La única nueva oferta que Major League Baseball presentó ayer miércoles a los jugadores fue aumentar el salario mínimo en $10,000 adicionales al año.

MLB propuso aumentar su oferta de salario mínimo para este año a $640,000, y la cifra aumentará en $10,000 en cada temporada adicional de un contrato de cinco años.

Los jugadores han pedido $775,000 en 2022, con saltos de $30,000 cada temporada.

Parece que no ha habido poco o ningún movimiento en el tema clave de los umbrales y tasas de impuestos de lujo, o el tamaño del grupo de bonificación para jugadores previos al arbitraje.

Con el béisbol sumido en su noveno y segundo paro laboral más largo de la historia, queda menos de una semana para que las partes lleguen a lo que la gerencia dice que es la fecha límite para un acuerdo que permitiría que la temporada comience según lo programado. Dicha fecha límite se cumple el lunes. Los jugadores, sin embargo, no han dicho si aceptan ese marco de tiempo, y existe la sensación de que ambos lados están esperando más presión de tiempo para forzar más movimientos importantes por parte del otro.

No ha habido movimientos en el tema más importante: los umbrales de las nóminas y las tasas del impuesto de lujo.

Los equipos le han dicho al sindicato que no reducirán el reparto de ingresos y no agregarán nuevos métodos para que los jugadores acumulen tiempo de servicio, que según los jugadores son necesarios para evitar que los equipos retengan a los jugadores para retrasar la agencia libre.

Subscribete a nustro canal de YouTube