proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 febrero, 2022

Luis “El Gallo” respalda muro fronterizo y pide designación de curas para parroquias en carretera internacional

República Dominicana.-El presidente de la  Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, manifestó su respaldo al presidente Luis Abinader en la construcción del muro fronterizo,  y pidió se designe párrocos en iglesias ubicadas en el área de  la carretera Internacional, las cuales que permanecen cerradas.

El Gallo dijo que en el mes de la Patria, y cuando se celebra  el 178 aniversario de la Independencia Nacional, “el momento es propicio para dejar bien claro que la República Dominicana no puede echar sobre sus hombros el grave problema social y político haitiano, ni permitir la entrada de ilegales”.

Acosta Moreta afirmó que el muro fronterizo iniciado en Dajabón, servirá para controlar la masiva migración ilegal de haitianos,  “que pone en peligro la integridad de nuestro territorio, amenaza con hacer colapsar los servicios sanitarios y llena nuestras calles de menesterosos con enfermedades infecto-contagiosas”.

Al mismo tiempo pidió al presidente Abinader que aplique   las disposiciones legales que sean necesarias para deportar del país a todos los indocumentados, y que se reglamente la permanencia de haitianos en la República Dominicana.

Asimismo, pidió a la iglesia católica que designe párrocos en todas las iglesias y parroquias de la carretera internacional, las cuales están cerradas, mientras que el gobierno ofrezca respaldo a las congregaciones religiosas que trabajan en esa zona.

Luis “El gallo”, dijo que hay unas diez  parroquias ubicadas en las zona fronteriza que no tienen párrocos, por lo que sus moradores pueden ser influenciados por la santería haitiana, por lo que la Iglesia Católica debe atender inmediatamente este reclamo.

Entre las comunidades que tienen parroquias, pero no sacerdotes  asignados, se encuentran  Matayaya, Guayajayuco, Villacaona, María Cestero, Río Limpio y Restauración.

Afirmó que durante su administración en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad estos templos fueron construidos o reconstruidos y se realizaron las diligencias pertinentes con la jerarquía católica para que les fueran asignados  sacerdotes.

Afirmó que si los principios cristianos no llegan a esa zona, donde residen dominicanos humildes y religiosos, la santería y la brujería haitiana irán ganando espacio, por lo que es de rigor       que inmediatamente se asignen sacerdotes.

También pidió al gobierno que ofrezca su asistencia y ayuda a los pastores cristianos que trabajan en la zona, y los cuales en ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para poder llevar su mensaje, en zonas que de manera permanente son bombardeadas con las costumbres haitianas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario