Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Presidente de Refidomsa asegura Gobierno seguirá subsidiando combustibles

República Dominicana.- El Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) Leornardo Aguilera, dijo este jueves que el Gobierno continuará subsidiando el combustibles para contrarrestar los altos precios provocados por el alza del petróleo.

El ataque de Rusia a Ucrania ha disparado los precios de todos los combustibles a nivel mundial, lo que dislocaría la economía de muchos países que no son productores de petróleo.

“El resultado inmediato de los ataques de Rusia contra Ucrania se ha visto reflejado con un incremento tremendo en el precio del petróleo” expresó que Leornardo Aguilera presidente de Refidomsa.

Leornardo Aguilera dijo que el ataque de Rusia contra Ucrania puede provocar una escasez de combustible que afecte el país y que la reserva de combustible del Estado es tan solo para 45 días.

“Ningún país que no produce petróleo tiene una reserva para más de 45 días”, dijo Leornardo Aguilera presidente de Refidomsa.

El Presidente de Refidomsa aseguró que claramente el ataque de Rusia a Ucrania continuará incidiendo en el precio del petróleo y República Dominicana no será la excepción.

Leornardo Aguilera fue entrevistado en la Catedral Primada de América, donde se ofició una misa por motivo del  49 aniversario de la entidad estatal.

Subscribete a nustro canal de YouTube