proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 25 febrero, 2022

Agricultura promueve cultivo de especias y productos no tradicionales en RD

LA CUABA, RD. – El gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura está desarrollando un plan para incentivar entre los agricultores el cultivo de especias y frutos secos, a fin de lograr la autosuficiencia del país en la producción de estos productos.

Técnicos de la entidad agropecuaria, por disposición del ministro Limber Cruz, sostuvieron un encuentro con agricultores en el que trataron la importancia que representa para el sector agrícola incursionar en el cultivo de productos no tradicionales.

El día de campo se realizó en el Vivero Agroforestal Jarem, ubicado en la comunidad La Cuaba del municipio Pedro Brand.

En representación del ministro de Agricultura estuvo el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.

Ramírez enfatizó que la visión del presidente Luis Abinader es garantizar la seguridad alimentaria de la población sobre la base de la producción de estos alimentos, por lo que motiva a diversificarse y aprovechar todas las condiciones para los distintos cultivos.

Las especias y frutos secos son importados por la gran demanda y el alto consumo de la población dominicana.

Los cultivos no tradicionales que promueve el Ministerio de Agricultura junto con el vivero Jarem son el olivo, cúrcuma, vainilla, cardamomo, nogal, guayaba fresa, pimienta, malagueta, clavo dulce y nuez moscada, entre otros.

Para la expansión del proyecto, Ramírez indicó que Agricultura recibió una donación de mil plantas de vainilla y mil de nuez moscada. 

En la actividad participaron, además, los directores Amaury Rodríguez, de la División de Cultivos no Tradicionales; Ángel Feliz Jiménez, Producción Agrícola; Mariel Frías, Departamento Nacional de Agro empresas; así como el General Felix González, director operativo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE); Emilio Jorge, técnico en cultivos no tradicionales, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario