República Dominicana-La Cámara de Cuentas ya aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo de una auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, así lo informó el presidente de ese organismo fiscalizador, quien no precisó el tiempo de duración de dicho expertiz.
Janel Ramírez, explicó que aprobada la solicitud de auditoría a las plantas a Carbón levantadas en Baní, el pleno del organismo debe abocarse a iniciar el proceso de planificación.
Ramírez precisó que, entre otros aspectos, esta fase evalúa la posibilidad de solicitar el apoyo de expertos externos.
Respecto a las acusaciones de autoritarismo y arbitrariedad, hechas su contra, por la secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino, quien asegura que en su condición de presidente este desconoce las funciones y opiniones de los demás miembros, Janel Ramírez se defendió diciendo que siempre actúa apegado a la Ley.
Janel Andrés Ramírez abogó por que se puedan hacer públicas las actas de las secciones que realiza el Pleno de la Cámara de Cuentas con la finalidad de que la ciudadanía pueda ver los temas que se discuten y las posiciones de cada uno de los miembros de la entidad.