proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 25 febrero, 2022

Congelan todos los combustibles; choferes lo cogen más suave por guerra Rusia-Ucrania

República Dominicana.-El Ministerio de Industria y Comercio congeló por segunda semana consecutiva el precio de todos los combustibles, una decisión considerada como razonable por los trabajadores del volante ante el panorama internacional.

Choferes del transporte público consultados sobre la decisión del gobierno de congelar los precios de los hidrocarburos consideraron que al menos en esta oportunidad se justifica que estos mantengan los mismos costos, debido a la incertidumbre con el costo del petróleo que genera el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Eso está bien porque sabemos lo que está pasando por allá, creíamos que lo iban a subir esta semana pero vimos que no, está bien eso", expresó Camilo Vásquez, chofer de carro público.

Otros consideraron que ya es tiempo de que el país tome medidas de precaución para defenderse de las alzas en el crudo, sugiriendo la construcción de infraestructura para almacenar derivados del petróleo. No faltan los que opinan que la situación en Europa en nada debería afectar los precios de los combustibles en el país.

Durante la semana del 26 de febrero al 4 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$287.60 por galón y la gasolina regular a RD$270.50, ambas manteniendo su precio inalterable. El galón del gasoil regular se comercializará a RD$217.60 y el diésel óptimo se ofertará a RD$236.10, ambos manteniéndose sin variación. El galón del gas licuado de petróleo (GLP) se despachará a RD$147.60 y el gas natural a RD$28.97 el metro cúbico. También mantienen los mismos precios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario