proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 febrero, 2022

Diputado favorece incluir voto de policías en reforma constitucional

Republica Dominicana.-El diputado por la circunscripción 3 de la provincia de Santo Domingo, Juan José Rojas, manifestó que es preciso incluir en el debate de la reforma a la Constitución el voto de los miembros de la Policía Nacional.

Juan José explicó por la última reforma a la ley orgánica de la Policía 590-16, los miembros de esa institución cuentan con las condiciones para ejercer el derecho al sufragio por sus funciones.

“Es precisa la ocasión para incluir en el debate de la reforma a la Constitución, el voto de los miembros de la @PoliciaRD, luego que la última reforma a su ley orgánica 590-16, contempla sanciones de corte civil para sus miembros”, colgó en su cuenta de Twitter.

El diputado aseguró que el régimen disciplinario de los agentes es de orden civil (un régimen disciplinario que las faltas son sancionadas con descuento de sus salarios), lo que permite que puedan decidir su preferencia sin imposición de sus superiores.

“Esta medida contribuirá a la apertura de nuevos miembros con un perfil diferente porque se van creando las condiciones para una nueva Policía como desean todos los sectores del país”, indicó.

En el mismo hilo de Twitter, el diputado asegura que esto no constituirá ningún riesgo a los comicios, ya que quienes brindan seguridad durante el proceso electoral son los miembros de la Armada Dominicana.

“Otro aspecto a destacar es que quienes brindan seguridad y garantías al proceso de elecciones de candidatos en la @juntacentral, son las Fuerzas Armadas de República Dominicana @MDedensaRD, esto no constituye riesgos para los comicios” escribió.

Rojas también considera importante sopesar unificar las elecciones, ya que con esta medida el país se evita dos procesos en un año, sin contar la posibilidad de una segunda vuelta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario