Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

Plan Social asegura ha impactado más de 1 millón de familias

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano ha logrado impactar ya a más de un millón de dominicanos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, llevándoles alimentos y dando respuesta a otras necesidades de las familias de todo el país.

La información la dio a conocer Yadira Henríquez, directora de esta institución, quien afirmó que en el año 2021, ya han sido entregadas a las familias dominicanas más de 1, 713,858, raciones alimenticias y miles de enseres del hogar, a través de los programas Casa por Casa, Hogar Equipado que incluye la reparación de techos y entrega de enseres del hogar.

“Ha sido un año cargado de retos donde el trabajo intenso, el apego al cumplimiento de las leyes y el compromiso de solidaridad sustentados en profundos sentimientos humanistas, fueron el motor de impulso para esta institución y nuestros colaboradores.” Afirma la doctora Henríquez.

Precisó que desde enero del pasado año al 2022, ya han sido impactados más de 1 millón de dominicanos, cuya acción también incluye el apoyo a mujeres embarazadas, a discapacitados, adultos mayores, emprendurismo y operativos médicos.

“Durante el año 2021, nuevamente continuamos logrando la optimización de los fondos y recursos del Estado, nuestros ahorros son gracias a que logramos adquirir productos con una diferencia de hasta un 51 % por debajo de su precio histórico. También hemos logrado eliminar las quejas por productos en mal estado”.

La rápida asistencia a las emergencias presentadas por varios fenómenos naturales y la asistencia a la vecina nación de Haití, fueron parte de las acciones que tuvo que ejecutar esta institución del estado, la cual además de recuperar la confianza de la población ha dignificado la asistencia a los dominicanos.

A estas acciones también se les suma la entrega de 150 mil bonos navideños que dispuso el gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader Corona y la asistencia permanente a personas con discapacidad, asilos, albergues, fundaciones sin fines de lucro y los múltiples convenios con instituciones como Operación Sonrisa y Jompéame.

Aseguró que continuarán con el esfuerzo y trabajo continuo de cumplir a cabalidad con la ética, eficiencia y transparencia en la administración de los bienes de todos los dominicanos.

Este viernes, la institución de asistencia que también ha logrado recuperar la confianza de los dominicanos, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos conmemorativos del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube