Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Presidente ucraniano pide negociación con Putin para frenar bombardeos. Rusia responde que sí

MOSCU, RUSIA.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló este viernes que el gobierno ruso está dispuesto a enviar a Minsk, capital de Bielorrusia, una delegación para iniciar negociaciones con las autoridades ucranianas.

«El presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la propuesta de su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana», dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

El portavoz de la Presidencia rusa aludió a una reciente declaración de Zelenski en la que el mandatario de Ucrania se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral del país, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN.

Rusia insiste en que el deseo de Kiev de adherirse a la Alianza Atlántica es una amenaza directa a su seguridad, como otros planes de la expansión de la OTAN en territorio postsoviético.

Zelenski llamó hoy a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa en Ucrania.

«Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», afirmó en un mensaje televisado.

El portavoz del Kremlin informó este viernes también de una conversación entre Putin y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien se mostró dispuesto a «crear todas las condiciones» para el inicio de las negociaciones entre Kiev y Moscú, que desde ayer no tienen relaciones diplomáticas, en Minsk.

Subscribete a nustro canal de YouTube