Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Las negociaciones entre los peloteros y los dueños de equipos de Grandes Ligas tomaron un giro positivo el viernes

JÚPITER, FLORIDA.-Los jugadores y los propietarios de MLB dieron un primer paso para salvar el día inaugural, al acercarse a un acuerdo el viernes sobre el draft de lotería amateur durante las negociaciones de cierre patronal, que incluyó una reunión sorpresa entre el comisionado Rob Manfred y el líder sindical Tony Clark.

Si bien no se llegó a un acuerdo completo sobre el borrador, las conversaciones parecieron cobrar impulso por primera vez.

Las conversaciones continuarán el sábado. Major League Baseball fijó como fecha límite el lunes para un acuerdo que garantizaría una temporada de 162 juegos y permitiría que los partidos inaugurales se lleven a cabo según lo programado el 31 de marzo.

MLB también dijo que los juegos de entrenamiento de primavera se cancelaron hasta el 7 de marzo. Los juegos de exhibición debían comenzar este sábado, pero anteriormente se cancelaron hasta el 4 de marzo.

Las partes se reunieron tres veces el viernes, además de la sesión entre Manfred y Clark. Eso se produjo después de cuatro días seguidos de sesiones de negociación en gran medida infructuosas que se centraron en el intercambio de propuestas en áreas de relativa importancia.

Subscribete a nustro canal de YouTube