Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Rusia destruye más de 800 objetivos militares de Ucrania

Moscú, 26 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que sus fuerzas armadas inhabilitaron 821 objetos de la infraestructura militar de Ucrania como parte de la operación especial decretada por el presidente Vladimir Putin.

El portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov, precisó que durante las acciones armadas fueron destruidos 14 aeródromos militares, 19 centros de mando y centros de comunicación, 24 sistemas de defensa antiaérea S-300 y Osa, y 48 radares.

Asimismo, aclaró que el Ejército ruso derribó siete aviones de combate, e igual número de helicópteros y nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

«Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas establecieron el control total sobre la ciudad de Melitópol. El personal militar está tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los civiles y excluir las provocaciones de los servicios especiales y nacionalistas ucranianos», informó el vocero.

Konashénkov agregó que las tropas de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) en las últimas 24 horas ampliaron las áreas de penetración en la defensa enemiga y continúan desarrollando la ofensiva con éxito.

En ese sentido, detalló que las tropas de la RPL avanzaron a una profundidad de 30 kilómetros y tomaron los asentamientos de Bájmutovka y Grechíshkino, mientras las unidades de la RPD avanzaron otros seis kilómetros en dirección a Novomáiskoye.

«Los batallones nacionalistas, en retirada, vuelan subestaciones eléctricas y puentes sobre ríos a su paso», especificó Kanashénkov, quien además recalcó que los militares rusos no realizan ataques contra ciudades de Ucrania, sino que solo utilizan medios de alta precisión para inhabilitar la infraestructura militar de ese país.

Por su parte, el subjefe del departamento de defensa republicano de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que crearon un corredor humanitario para el personal militar de las fuerzas armadas de ucrania que depusieron las armas para salir de la zona de combate, a los cuales se les proporciona alimentos y atención médica.

El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de la RPL y RPD y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con los líderes de ambos territorios, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

La información sobre el inicio de la operación militar especial fue dada por el presidente Vladimir Putin este 24 de febrero en un discurso televisado, en el que afirmó que Rusia tratará de proteger a la población del Donbass y “desmilitarizar” Ucrania.

Subscribete a nustro canal de YouTube