Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Sigue la mudanza de alcaldes opositores hacia el PRM; ahora le tocó el turno a La Popi

La Guáyiga, Pedro Brand. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó a la alcaldesa de este municipio, Mirtha Elena Pérez (La Popi), junto a todo su equipo político y cientos de dirigentes.

El acto fue encabezado por presidente del PRM, José Ignacio Paliza y Deligne Ascención, Secretario Nacional de Organización del partido, en el Club Deportivo y Cultural La Guáyiga.

La juramentada alcaldesa dijo que verdaderamente es un cambio lo que se está viviendo en el país.

“Hoy damos este gran paso a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convencida de que el excelenticimo presidente Luis Abinader Corona, tiene las mejores intenciones para nuestra nación, que ha pesar de las grandes dificultades que está atravesando el mundo ante la pandemia y las situaciones económicas con la que recibió el país, ha demostrado que tiene capacidad de gerencia por esta y muchas cosas más nos hacen confiar en su gestión», dijo Pérez.

Agregó: “Nuestro deseo es trabajar para La Guáyiga por encima de cualquier pasión, esta es nuestra comunidad y junto a un gran equipo vamos a demostrar que por fin se abren las puertas con el aire fresco y de solidaridad, con esta frase de José Francisco Peña Gómez se define el gran compromiso que asumimos. Venimos hoy con la voluntad de crecer junto a ustedes , reconociendo que los espacios políticos no se regalan se ganan. Juntos podemos derrumbar cualquier obstáculo que podamos enfrentar», expresó.

Finalizó diciendo que hay unificar los esfuerzos de todo un pueblo que ha decidido cambiar.

De su lado, Paliza, dijo que con el ingreso de esa alcaldesa se sigue fortaleciendo esa organización política.

“En el trayecto político siempre quise conocerla, de buen nombre, comunitaria que corre por sus venas las calles, las esquinas y los campos de La Guáyiga, a esta gran mujer Mirtha Elena Pérez (La Popi). A los que hoy dan un paso valiente y nos acompañan en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), muchísimas gracias por estar aquí, de corazón los recibimos en este partido», dijo Paliza

Expresó que hace un año y medio el pueblo dominicano votó por el cambio que representaba y representa hoy Luis Abinader.

Dijo que el cambio no solo es la sustitución de un partido político por otro, el cambio es más profundo, es hacer más con menos, es ser más transparente y correctos, enterrar el matrimonio tradicional entre la impunidad y la corrupción.

“El cambio tiene sus resistencias, hay quienes no quieren que la política cambie porque les iba muy bien en las formas viejas en que algunos pensaban que este país le cabía en el bolsillo de su pantalón. Para poder consolidar el cambio que representa el compañero Luis Abinader, necesitamos de toda compañía, de todo aliento, de todo apoyo de hombres y mujeres que por sus venas le duela la sangre de los grandes hombres y mujeres que hicieron de esta tierra la República Dominicana», ponderó.

Igualmente, Deligne Ascención, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, expresó que son bien recibidos y que el PRM es su casa

“Este distrito tiene una connotación muy especial porque ha estado dirigido por mujeres. faltaba una persona con las condiciones morales y comunitarias de integración como es “La Popi», ella viene a formar un cuarteto del liderazgo político que tiene este municipio», dijo Ascención.

Agrego que el el Distrito Municipal La Guáyiga tiene muchos dolientes por el amor que se le tiene a ese municipio y esas voluntades hacen que se fortalezca el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Finalizo diciendo que los nuevos miembros han llegado a la casa de la democracia, a un partido que no es propiedad exclusiva de una cúpula ni de nadie en particular, es propiedad del pueblo dominicano.

“Aquí no existe el viejo y el nuevo, aquí hay igualdad un espacio y respeto para los que llegan. En el paso que ustedes dan no lo dejaremos solos estaremos acompañándolos para lograr una integración real que vaya más allá de este acto», dijo

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Mariana Tavares, presidenta del Distrito Municipal La Guáyiga, quien resaltó el excelente trabajo que está realizando el presidente Luis Abinader.

“Tenemos el privilegio de tener al mejor presidente que ha tenido la República Dominicana. Este partido le ha abierto las puerta al cambio, el partido que transformó la forma de hacer política en nuestro país», dijo.

Además estuvieron presentes; Kimberly Taveras, vicepresidenta del PRM; Máximo Disla, regidor en La Guáyiga; Juan Vargas, vicecónsul de Venezuela; José Puello, cónsul de Juana Méndez; Manuel Hidalgo, presidente del PRM en Pedro Brand; Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand; Richar Valdez, alcalde de Palmarejo, entre otros importantes dirigentes.

Subscribete a nustro canal de YouTube