proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 27 febrero, 2022

Aires reeleccionistas en el entorno del Congreso durante discurso del presidente Luis Abinader

República Dominicana.-Cientos de personas se aglomeraron este domingo en los alrededores del Congreso Nacional con el fin de promover la repostulación del presidente de la República, Luis Abinader; el diputado Pedro Botello llegó también a las proximidades del Congreso con su demanda por el 30 por ciento de los fondos AFP.

El entorno de la sede congresual lució este domingo como el escenario de una manifestación política del gobernante Partido Revolucionario Moderno. Previo y durante el discurso de rendición de cuentas del jefe de Estado, con motivo del Día de la Independencia Nacional, cientos de seguidores del PRM pedían 4 años más y algunos hasta 8.

"Porque lo está haciendo bien nosotros no le estamos pidiendo cuatro años más al presidente sino ocho más", expresó la señora Josefa Mella visiblemente emocionada.

No solo promotores de la reelección acudieron este 27 de febrero a las cercanías del Congreso. El diputado Pedro Botello llegó con su reclamo de que se entregue a los trabajadores el 30 por ciento de los recursos depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, aunque los agentes policiales solo le permitieron llegar a la intersección conformada por las avenidas Jiménez Moya con José Contreras. Poco antes se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías en el que la esposa del legislador resultó afectada.

Representantes de la peculiar familia Rosario, que reclaman una herencia multimillonaria se presentaron también en los alrededores del Congreso Nacional, pidiendo al presidente de la República apresar al abogado Johnny Portorreal, quien llevaba este caso y advirtiendo que se lanzarán a las calles a exigir que se preste atención a su demanda.

De los grupos que se acercaron al Congreso este domingo el más numeroso por mucho fue el que demandaba la repostulación del mandatario. Pese a que Luis Abinader ha dicho en varias ocasiones que no es momento de tocar ese tema, se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno eliminó oficialmente de sus estatutos el pasado 31 de enero el artículo relativo a la "no relección consecutiva" de un presidente de la República perteneciente a esa organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario