proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 febrero, 2022

Ministro de Interior dice este año el país verá avances importantísimos en transformación de la PN

Aseguró que han avanzado en la transformación de la Policia Nacional “un elemento fundamental de seguridad ciudadana”.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez
Martínez (Chu), dijo hoy que el Gobierno ha dado pasos importantísimos para lograr los niveles de seguridad que demanda la sociedad dominicana.

“Este año el país va a ver avances importantísimos, dejemos que el presidente hable y veremos en los próximos meses”, dijo Vásquez Martínez, sin ofrecer más detalles.

Aseguró que han avanzado en la transformación de la Policia Nacional “un elemento fundamental de seguridad ciudadana”.

“Hemos logrado una integración importante de los diversos sectores de la sociedad en el sentido de que hagan conciencia de que el tema de la seguridad es un tema de todos los ciudadanos, no solamente del presidente ni del Ministerio de Interior y Policía, ni del director de la Policía, es un tema del país, todos tenemos que hacer nuestros esfuerzos”, expresó el ministro al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional, lugar a donde el jefe de Estado rendirá cuentas sobre su segundo año de gestión ante el Consejo Nacional.

Expresó que los pasos que han dado “son importantísimos para poder lograr los niveles de seguridad que demanda la sociedad dominicana”.
Indicó que para resolver la seguridad ciudadana, “lo primero que tenemos que hacer es la transformación de la Policía Nacional y para eso estamos trabajando y hemos avanzado”.

“Hemos aprobado reglamentos recientemente, tenemos un equipo que está trabajando en un comisionado para la Reforma y Transformación de la Policía y está haciendo un trabajo espectacular. Esas cosas no se han dado a conocer todavía porque estamos en fase de ejecución”, agregó

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario