proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 28 febrero, 2022

Continúa lenta vacunación en niños

República Dominicana-Continúa lento el proceso de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años, en escuelas del Distrito Nacional, pese a los esfuerzos de las autoridades por convencer a la población de seguirse vacunado, momentos en que una cantidad indefinida de dosis está por vencer.

A paso lento marcha el proceso de vacunación en niños, a dos semanas de iniciada la jornada, que tiene como principales centros de inoculación a las escuelas y a través de la cual se pretende vacunar a 1 millón 200 mil menores.

En el caso de la Escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, solo 130 estudiantes, de una matricúlala de 602, ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a la directora del centro, María Tavares, los padres de muchos de los niños de esa escuela, decidieron vacunarlos en otros lugares, aunque admite que una cantidad importante se negó a firmar el consentimiento para inocular a sus hijos.

Tavares explicó, que con los que se han vacunado fuera de la escuela, suma una población total de 360 niños del centro inoculados.

Los niños que recibieron su primera dosis en la semana de inicio de la jornada, podrán recibir la segunda a inicios del próximo mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario