Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Para Ismael Reyes "el discurso estuvo bien, pero la situación económica debe mejorar"

República Dominicana.-El excandidato presidencial Ismael Reyes, valoró en sentido general la rendición de cuentas del presidente Abinader, como un buen discurso. Sin embargo, indicó que hizo falta explicarle a las familias dominicanas como se va a enfrentar en el corto plaza la crisis económica en que está el país inmerso.

Reyes indicó que el crecimiento económico que enorgullece al gobierno lamentablemente no es proporcional a lo que están viviendo el dominicano común, que día tras día ve como aumentan los alimentos, los medicamentos, los combustibles y otros productos y servicios de primera necesidad.

“La gran preocupación a la que hoy esperaba toda la nación respuestas,  es de cómo vamos a combatir la inflación, que atropella el presupuesto familiar y limita la capacidad de las empresas para generar empleos”, dijo.

Calificó de irresponsable por parte del Gobierno anunciar aumentos en ayuda social con programas especiales de venta de comida y subsidios especiales, sin explicar a la población de donde se obtendrá ese dinero.

“Pareciera que a 18 meses de gobierno ya nos encontramos en campaña política, sin embargo, le exhorto al primer mandatario que de manera pedagógica comunique si lo que se aproxima es más endeudamiento o la aplicación de más impuestos para poder apalancar los efectos de la inflación”.

Subscribete a nustro canal de YouTube