proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 febrero, 2022

Para Ismael Reyes "el discurso estuvo bien, pero la situación económica debe mejorar"

“La gran preocupación a la que esperaba toda la nación respuestas, es de cómo vamos a combatir la inflación, que atropella el presupuesto familiar y limita la capacidad de las empresas para generar empleos”.

República Dominicana.-El excandidato presidencial Ismael Reyes, valoró en sentido general la rendición de cuentas del presidente Abinader, como un buen discurso. Sin embargo, indicó que hizo falta explicarle a las familias dominicanas como se va a enfrentar en el corto plaza la crisis económica en que está el país inmerso.

Reyes indicó que el crecimiento económico que enorgullece al gobierno lamentablemente no es proporcional a lo que están viviendo el dominicano común, que día tras día ve como aumentan los alimentos, los medicamentos, los combustibles y otros productos y servicios de primera necesidad.

“La gran preocupación a la que hoy esperaba toda la nación respuestas,  es de cómo vamos a combatir la inflación, que atropella el presupuesto familiar y limita la capacidad de las empresas para generar empleos”, dijo.

Calificó de irresponsable por parte del Gobierno anunciar aumentos en ayuda social con programas especiales de venta de comida y subsidios especiales, sin explicar a la población de donde se obtendrá ese dinero.

“Pareciera que a 18 meses de gobierno ya nos encontramos en campaña política, sin embargo, le exhorto al primer mandatario que de manera pedagógica comunique si lo que se aproxima es más endeudamiento o la aplicación de más impuestos para poder apalancar los efectos de la inflación”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario