proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 marzo, 2022

DNCD saca de las calles más de 88 mil gramos de drogas

En los últimos dos meses se han incautado más de 300 mil gramos de distintas drogas en operativos realizados a nivel nacional.

DNCD apresa al principal líder del lavado de activos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que durante el mes de febrero fueron decomisados más de 88 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras.

Indicó que ocuparon 36, 586 gramos de cocaína, 50, 290 de marihuana, 1, 412 de crack, 477 pastillas de éxtasis, 16 plantas de marihuana, para un total de 88, 294 gramos.

Durante estas labores de interdicción se ocuparon además, 20 armas de fuego, 232 puñales y cuchillos, 17 carros, 144 motocicletas, ocho radios de comunicación, 1, 072 celulares, 104 balanzas, un millón 573 mil pesos, 5, 371 dólares, entre otras evidencias.

Las autoridades realizaron durante el último mes, más de mil operativos y allanamientos, logrando detener a unas 1,123 personas en distintos lugares del país e interviniendo decenas de puntos de ventas de narcóticos.

En las últimas semanas la DNCD y el Ministerio Público han continuado golpeando el microtráfico de drogas, como parte de las nuevas estrategias para prevenir y detener el tráfico de sustancias controladas.

En los últimos dos meses se han incautado más de 300 mil gramos de distintas drogas en operativos realizados a nivel nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario