proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 01 marzo, 2022

Gabinete turístico analiza junto a sector privado efectos del conflicto Rusia-Ucrania al turismo

El ministro de Turismo, David Collado, informó que al término de la reunión informará al país las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la guerra entre ambas naciones.

República Dominicana-El Gabinete de Turismo se encuentra reunido con el sector privado para hacer un levantamiento sobre la incidencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y la repercusión al turismo del cierre del espacio aéreo a 36 países, incluyendo República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que al término de la reunión informará al país las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la guerra entre ambas naciones.

“Nos reuniremos con el sector privado para hacer un levantamiento responsable, sobre que incidencia tiene el tema de la guerra de Rusia y Ucrania, cuántos turistas hay en el país de estos países y lo vamos a informar la tarde de hoy a los medios de comunicación, con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado”, explicó el ministro de Turismo, previo a la reunión que se desarrolla en un hotel de la capital.

De acuerdo al asesor turístico del Poder Ejecutivo, Joel Santos, la cancelación vuelos del espacio aéreo ruso afecta en gran manera al turismo dominicano, señalando que el país soviético es uno de los principales emisores de turistas hacia esta nación. Mientras desde la Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes se informó que se le sigue dando alojamiento gratuito a los rusos y ucranianos varados en el país.

Al menos 3,000 turistas ucranianos se encuentran varados en la República Dominicana al cancelarse las conexiones aéreas, producto de la invasión rusa.

De esos turistas, unos 1,200, cifra que pudiera ir incrementando, no cuentan con alojamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario