República Dominicana.- El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla dijo este martes que el Gobierno dominicano fijará a más tardar mañana miércoles, posición en torno al emplazamiento del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la República Dominicana para que pongan fin de inmediato a las deportaciones de mujeres embarazadas haitianas y de origen haitiano.
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que en el país se apoya a las parturientas haitianas y no se maltratan como dicen algunas organizaciones internacionales.
Macarrulla también se refirió a la petición del organismo para que la República Dominicana otorgue permisos permanentes de residencia a mujeres haitianas cuyos hijos nacieron y se criaron en territorio dominicano.
“Más tardar mañana las autoridades pertinentes fijaran posición en cuanto a ese tema” dijo Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.
El ministro de la Presidencia también se refirió a la amenaza del Colegio Médico Dominicano de iniciar un plan de lucha para que el gobierno mejore las condiciones de los galenos y prometió que se buscará una solución sin la necesidad de que el personal de salud tenga que irse a la huelga.
El ministro de la Presidencia además anunció que el gobierno extenderá a las provincias fronterizas los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, hizo el anuncio al entregar siete nuevas ambulancias al 9-1-1.