proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 01 marzo, 2022

Gobierno fijará posición ante emplazamiento de la ONU sobre haitianas

República Dominicana.- El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla dijo este martes que el Gobierno dominicano fijará a más tardar mañana miércoles, posición en torno al emplazamiento del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la República Dominicana para que pongan fin de inmediato a las deportaciones de mujeres embarazadas haitianas y de origen haitiano.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que en el país se apoya a las parturientas haitianas y no se maltratan como dicen algunas organizaciones internacionales.

Macarrulla también se refirió a la petición del organismo para que la República Dominicana otorgue permisos permanentes de residencia a mujeres haitianas cuyos hijos nacieron y se criaron en territorio dominicano.

“Más tardar mañana las autoridades pertinentes fijaran posición en cuanto a ese tema” dijo Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia también se refirió a la amenaza del Colegio Médico Dominicano de iniciar un plan de lucha para que el gobierno mejore las condiciones de los galenos y prometió que se buscará una solución sin la necesidad de que el personal de salud tenga que irse a la huelga.

El ministro de la Presidencia además anunció que el gobierno extenderá a las provincias fronterizas los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1,  hizo el anuncio al entregar siete nuevas ambulancias al 9-1-1.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario