proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 01 marzo, 2022

Pepca pide 4 meses de prórroga para seguir investigando a Jean Alain

La Pepca, dirigida por el procurador adjunto Wilson Camacho, tenía un plazo de ocho meses para presentar acto conclusivo.

Santo Domingo.-  La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó este martes una nueva prórroga para continuar las investigaciones del caso Medusa, donde está implicado el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La solicitud para concluir el caso y presentar su acusación fue formalizada ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción, y la PEPCA pide cuatro meses más para terminar las pesquisas y presentar acusación contra los imputados de este proceso por corrupción.

La Pepca, dirigida por el procurador adjunto Wilson Camacho, tenía un plazo de ocho meses para presentar acto conclusivo, pero como no ha concluido sus investigaciones, ha pedido la prórroga.

Ahora, el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijará una audiencia,  donde deberán comparecer los fiscales anticorrupción, además de los imputados y sus abogados, para decidir al respecto.

La defensa de Jean Alain había dicho días atrás que la Pepca jugaba a extender el tiempo de la investigación para mantener al exprocurador mucho más tiempo recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. Resaltaron, esa vez, que tal y como pasó ahora iban a pedir una prórroga.

Además del exprocurador Jean Alain Rodriguez,  son imputados en el caso Medusa, Jonathan Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quienes desde julio del pasado también cumplen prisión preventiva Najayo.

En tanto que guardan prisión domiciliaria los nombrados Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercede Marte y Jenny Marte Peña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario