Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Max Verstappen podría firman un contrato con la Red Bull por 50 millones de euros

HOLANDA.-El holandés Max Verstappen, campeón del mundo de Fórmula 1, estaría cerca de prolongar su contrato con la escudería Red Bull «por una duración de cuatro a cinco años», según el diario De Telegraaf de este miércoles.

Según el diario holandés, Verstappen, cuyo contrato debía expirar a finales de 2023, «va a apostar por la duración en su equipo actual» y convertirse en el piloto de F1 mejor remunerado, con «un salario estimado en 50 millones de euros (55,8 millones de dólares) por temporada».

Su rival Lewis Hamilton (Mercedes), septuple campeón del mundo, con contrato hasta finales de 2023, es por el momento el piloto mejor pagado. 

Octavo deportista mejor pagado del mundo en 2021, según la revista Forbes, el británico ganaría 62 millones de dólares por sus actividades deportivas, con un salario fijo de 55 millones.

Interrogado por la agencia holandesa ANP, un portavoz de Red Bull no quiso negar o confirmar esta información.

«No comentamos esta publicación, pero podemos decir con certeza que las conversaciones van por buen camino. Esperamos poder comunicar algo antes del final de esta semana», declaró el portavoz.

El belga-holandés (que corre con licencia holandesa) comenzó su carrera en F1 en Toro Rosso en 2015 con 17 años, antes de ser contratado por Red Bull en 2016, con el que a disputó 118 grandes premios (20 triunfos).

Verstappen logró su primer título de campeón del mundo en 2021.

«Mi equipo sabe que le quiero y que podremos estar juntos 10 o 15 años. Espero que me dejen hacerlo»,  declaró Max Verstappen a la prensa tras su primer título mundial en Abu Dabi en diciembre pasado. 

La temporada 2022 comienza el 20 de marzo en Baréin tras tres días de tests en la isla del Golfo (10-12 de marzo).

Subscribete a nustro canal de YouTube