Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Regional 10-Educación reconoce a 38 estudiantes meritorios y los exhorta aprovechar avances que impulsa Minerd

República Dominicana.-La Regional 10 de Educación realizó este martes un acto de reconocimiento a 38 estudiantes destacados de diferentes centros educativos públicos en lo que va del año escolar 2021-2022, en el marco de la reciente celebración del Día Nacional del Estudiante.

La actividad,  encabezada por la directora del organismo educativo, maestra Teodosia Otaño, tiene por objetivo propiciar un espacio reflexivo y pedagógico donde los estudiantes sean reconocidos por su esfuerzo, disciplina, habilidades y talentos.

En el acto, realizado en uno los salones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), fueron reconocidos estudiantes pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como de  la modalidad de Educación para Jóvenes y adultos (PREPARA).

En su discurso de apertura, la maestra Otaño felicitó a todos los estudiantes del sistema educativo nacional, en especial a los que pertenecen a la Regional 10-Santo Domingo, al tiempo que los exhortó a seguir esforzándose junto a sus familias en la construcción de un futuro promisorio a través de la formación académica.

“Desde este espacio con tanto calor humano y rostros entusiastas que observo en cada uno de estos protagonistas de la educación, los invito a aprovechar las iniciativas puestas en marcha por el ministro Roberto Fulcar en favor de una educación de calidad en todas las escuelas públicas, lo que redundará en mejores ciudadanos con mayor capacidad de desarrollo”, declaró Otaño.

 La titular de la Regional 10 se manifestó orgullosa por los estudiantes reconocidos, a quienes les reiteró el apoyo de la Regional en todo momento que sea necesario para aportar a su desarrollo y enriquecimiento educativo, cultural y formativo.

Asimismo, Otaño llamó a los estudiantes a mantenerse de la mano de sus familias “para que alcancen las mejoras del proceso enseñanza-aprendizaje impulsada desde el Minerd, con miras a desarrollar destrezas y habilidades que los convertirán en verdaderos líderes, capaces de analizar, reflexionar y plantear soluciones a las dificultades de la vida”.

De su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, dijo sentirse comprometida con impulsar las iniciativas en materia de educación, y de motivar a los estudiantes a trabajar con voluntad, optimismo y vocación.

La gran fiesta fue coordinada por el Departamento de Orientación y Psicología de la Regional 10, organismo que calificó a los estudiantes reconocidos como “seres humanos llenos de alegría, esperanza, renovación y la certeza de que todo será mejor en el futuro. En los jóvenes está cifrada la garantía de una sociedad que avanza hacia horizontes que posibiliten una nación desarrollada y una vida digna.´´

Los estudiantes destacados recibieron medallas, placas de reconocimiento y obsequios educativos, como parte del regocijo estudiantil.

Los estudiantes reconocidos fueron Pablo Otaño y Shaniely Peña, pertenecientes a quinto de Secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Distrito Educativo 10-06), quienes alcanzaron el cuarto lugar en el Modelo de las Naciones Unidas en la Universidad de Harvard; Manuel Valdez, del Centro Educativo María Trinidad Sánchez (D.E 10-01),  Nelfi Moreno, del Centro Los Castillos (D. E 10-02); Nicauri Castro, del Rafael Américo Henríquez (D.E 10-03), Ramón Javier, de la Escuela Escolástica Páez (D.E 10-05), Jaquelín Sánchez, del Fray Bartolomé de las Casas (D.E 10-06) y Berenice Guillén, de la Escuela Juan Félix Ortiz (D.E 10-07), entre otros.

La parte lúdica de la actividad estuvo a cargo de los estudiantes del Centro Educativo Pedro Mir, del Distrito Educativo 10-06, del Liceo Fabio Amable Mota, del 10-03 y Fanny García, enlance Minerd-Regional 10.

En el acto participaron como invitados especiales, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; Deyanira Guerrero, vicealcaldesa de San Luis; Bla Emilio Romero, coordinador pedagógico de la Regional 10; Fanny García, en representación de la directora de Orientación y Psicología del Minerd, Francisca De la Cruz, así como decenas de técnicos distritales, padres de estudiantes y líderes comunitarios, entre otros.

Desde la Regional 10 de Educación, se ejecutan las políticas públicas en beneficio de la comunidad educativa y tiene el compromiso de continuar elevando la calidad educativa de la jurisdicción.

Subscribete a nustro canal de YouTube