proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • jueves 03 marzo, 2022

Empleados de la Salinera de Baní demandarán al ayuntamiento por no pagarles su sueldo

República Dominicana.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC) y el Sindicato Autónomo de trabajadores de Puerto Hermoso Baní denunciaron  este jueves  que los empleados de "La Salinera de Baní"  tienen 38 quincenas sin recibir su sueldo.

Para obligar al ayuntamiento a cumplir con el pago, la  Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC) y el Sindicato Autónomo de trabajadores de Puerto Hermoso Baní, advirtieron que van a interponer una demanda contra el cabildo que dirige Santo Ramírez.

“Lo que está ocurriendo con los empleados de la salinera de Baní es una injusticia y en vista de obtener respuestas por las autoridades del Ayuntamiento de Baní vamos a interponer una demanda en su contra”  José Luis León, vicepresidente de la CASC.

Mientras que Luis Ramón Cordero  Tejeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salinera de Baní aseguró que ya están cansados de hablar con las autoridades municipales y no recibir una respuesta.

Cordero  Tejeda  afirmó que hay empleados que se le adeuda dos años de sueldo y que el alcalde de Baní, Santos Ramírez se niega a recibirlos.

Los representantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la salinera Puerto Hermoso Baní pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para que púedan recibir el pago del trabajo realizado para Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario