proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 marzo, 2022

Grupo Manía contagia la radio nacional con “Ziriguidum”; se alista para aterrizar de gira en Quisqueya

República Dominicana.-Con una trayectoria de 29 años en la música tropical, el emblemático grupo puertorriqueño Grupo Manía lanza su nuevo tema “Ziriguidum”, un merengue contagioso combinado con samba brasileña cuyo vídeo fue grabado en Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

El tema que actualmente es un éxito en su natal Puerto Rico suena fuertemente en las emisoras de República Dominicana por el trabajo de promoción del empresario artístico Engelbert Landolfi, quien lo mantiene en el ranking de temas más sonados de la radio nacional.

“Estábamos buscando un tema que conectara con el pueblo, que contagiara a la gente, que pudieran repetir su coro, que tuviera algún tipo de enganche y que se pudiera crear algún baile en TikTok o en las redes sociales”, explicó Héctor “Banchy” Serrano, cantante y fundador de la agrupación merenguera.

“Ziriguidum” que será parte del álbum “Mundialmente Manía”, para finales del 2022, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify y YouTube.

Sus integrantes Banchy Serrano creador y líder de la agrupación, Daniel Serrano, Emanuel Vizcarrondo y Raúl Armando Del Valle, se han mantenido paseando con orgullo el contagioso ritmo del merengue por el mundo y sienten agradecimiento por el respaldo recibido en la radio dominicana y los medios por hacer el tema suyo.

La agrupación se alista para aterrizar en Quisqueya de gira promocional en los próximos días. Esta pegajosa canción ha logrado calar en el gusto del público, así como de los otros merengueros quienes a través de sus plataformas virtuales han manifestado su apoyo realizando sus movimientos característicos.

Grupo Manía es una de las orquestas de merengue con mayor trayectoria y trascendencia en Puerto Rico quienes han sido merecedores de un sin número de premios tales como: Premios Lo Nuestro, Premios Billboard, Grammy americano, entre otros. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario