proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 03 marzo, 2022

Presidente Abinader dispuesto a negociar con partidos que se retiraron de dialogo por reforma constitucional

República Dominicana-El presidente Luis Abinader dijo estar dispuesto a sentarse en la mesas diálogo con los partidos políticos de oposición que se retiraron de las discusiones sobre la modificación a la Constitución de la República, para hacerlos entender que la misma no está orientada hacia su beneficio propio.

El mandatario dijo que está dispuesto a negociar con los Partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, que bajones alegato de que no es necesaria, ni oportuna una modificación a la Carta Magna, se retiraron de la mesa de diálogo que coordina el Consejo Económico y Social.

En ese sentido, aseguró que por vez primera en país se busca de fortalecer la institucionalidad, a través de un Ministerio Público independiente.

"Por primera vez en la historia de la República Dominicana no se trata de tocar para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la presidencia de la República y de la candidatura presidencial. Sino, que se trata de fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana y cómo se fortalece teniendo un Ministerio Público independiente", expresó Abinader.

Dijo entender la preocupación de los partidos que se han retirado, precisando que estos han modificado la Ley Sustantiva a su favor.

Al ser preguntado sobre el planteamiento del expresidente Leonel Fernández de que este gobierno no saldrá de la crisis porque vive en "una burbuja", el mandatario sin mencionar directamente el nombre del exgobernante, sostuvo que las críticas son normales en Democracia y que respeta las opiniones de cada quien. Sin embargo lo llamó a además de críticas hacer sus aportes.

"Nosotros respetamos las opiniones de la oposición. Es normal que haga lo que es eso, oposición. Siempre es bueno también, además de la oposición, que es normal y enriquece la democracia, que hagan algunas propuestas. Lo invitamos a hacer propuestas sobre los problemas que ellos mencionan. Es importante que lo acompañen también de soluciones, no solamente de críticas porque eso enriquece la democracia y también nos ayuda al gobiermo", dijo.

Luis Abinader fue abordado sobre estos temas luego de inaugurar  el espigón de pescadores de Boca Chica, iniciativa que permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la provincia Santo Domingo, además de dinamizar la economía local y la creación de nuevas fuentes de empleo.

La obra tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario