Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Tras un 2do. encuentro con resultados positivos, Rusia y Ucrania acuerdan otra ronda de negociaciones

BREST, BIELORRUSIA.- Ucrania y Rusia han acordado volver a reunirse «pronto», en la que sería la tercera ronda de conversaciones desde que estalló el conflicto hace una semana, tras una “fructífera” segunda reunión donde ambas partes lograron el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas en el marco de la guerra.

“Los diálogos se repetirán «pronto», anunció la parte ucraniana al término de la segunda ronda de conversaciones, celebrada en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

En su cuenta de la red social Twitter, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, lamentó que Ucrania «aún no haya conseguido los resultados que necesita».

Según ha recogido el portal de noticias ucraniano Babel, Podoliak ha detallado que las partes han abordado la posibilidad de establecer un alto al fuego mientras se hace entrega de los alimentos y las medicinas.

Dice que Rusia y Ucrania crearán un canal de comunicación especial para discutir la posibilidad de establecer los citados corredores.

Subscribete a nustro canal de YouTube