proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 04 marzo, 2022

Comedores económicos extienden servicios a toda la semana con Plan Piloto que inicia en el GSD

SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) extendieron a los sábados y domingos la distribución de raciones alimenticias cocidas, como una forma de ampliar su programa de asistencia social hacia los grupos más necesitados.

El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de la institución, dijo que por expresa disposición del presidente Luis Abinader, el plan se inicia en el Gran Santo Domingo y se extenderá hacia otras comunidades, de conformidad con el mapa de la pobreza del país.

Agregó que la extensión de estos servicios, que se ofrecen  tradicionalmente de lunes a viernes, se hará en principios como un plan piloto para luego evaluar sus resultados.

Resaltó la importancia de la iniciativa en momentos en que, como todos los países del mundo, República Dominicana también sufre los efectos de la inflación.

“Padecemos graves efectos económicos ajenos a nuestra voluntad, como las expectativas inflacionarias por el sostenido encarecimiento de los combustibles y los alimentos, debido a la guerra de Ucrania”, explicó el funcionario.

Féliz Méndez también resaltó que con esta iniciativa los Comedores se preparan para cumplir el propósito de elevar la entrega de alimentos cocidos a 136 mil raciones diarias, como aspira el presidente Luis Abinader para asistir a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.

“Esto demuestra la sensibilidad social de nuestro presidente y constituye un mensaje de que él no está ajeno ni abandona a su suerte a su pueblo en medio de estas dificultades”, puntualizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario