Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Empresarios y Ministerio Educación ayudan escuelas de Jarabacoa

JARABACOA.- La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD) y el Consejo Empresarial de Apoyo a Jarabacoa (COAJA) realizaron donaciones a dos centros docentes locales en el inicio de un plan conjunto de ayuda a niños, adolescentes y madres solteras.

El Centro de Educación Especial Génesis, que brinda enseñanza a niños con autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Down y retraso mental y cognitivo, fue favorecido con varias computadoras y tablets recibidas por su directora Maribel Mondragón.

La escuela pública de Hato Viejo fue beneficiada con una cocina equipada, recibida por la directora Enoidys  Bueno.

La entrega la hicieron José A. Tejeda, presidente del Coaja y Miguel Ramírez Ogando, Director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, acompañados de Luis del Rosario, director del Distrito Escolar 06-03 de Jarabacoa; José Agustín Hernández, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento; Luisa de los Santos, de la Asociación Dominicana de Profesores y Leomaris Puntier, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.

Luego de estas entregas, el grupo inspeccionó la escuela de Piedra Blanca de Hatillo, que dirige María Elena Delgado, a la cual le falta el 10 por ciento de su proceso de construcción.

MINERD y el Consejo Empresarial de Apoyo a Jarabacoa anunciaron que proyectan enfocarse en la Escuela de Arte Libre de Jarabacoa, donde 90 jóvenes de ambos sexos de escasos recursos económicos reciben enseñanza en distintas áreas, entre ellas pintura, música, reciclaje y costura.

Subscribete a nustro canal de YouTube