Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

La Liga de Fútbol Profesional de Francia le suspende los derechos de transmisión de sus partidos a un canal de TV ruso

FRANCIA.-La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció este viernes que suspende con carácter inmediato los derechos de emisión que tenía el canal público ruso Match TV por la invasión rusa de Ucrania.

En un brevísimo comunicado, la LFP indicó que ha decidido suspender el contrato que tenía con esa televisión, uno de los principales canales de deporte en Rusia, en especial de fútbol, baloncesto, hockey, boxeo o Fórmula 1, vinculado al gigante gasístico Gazprom.

Por otro lado, la Ligue señaló que difundirán un mensaje de «no a la guerra» en sus estadios a partir de este fin de semana.

El jueves, la Premier League había avanzado que estudiaba finiquitar su contrato de difusión en Rusia.

La noticia se dio a conocer este jueves la agencia AFP, y expresó que los acuerdos comerciales que la liga mantiene con Rusia están siendo analizados de manera minuciosa para determinar si pueden ejecutar, o no, la sanción.

“Examinamos muy de cerca, con posibilidades de suspensión o de rescisión” dijo Richard Masters en el foro Financial Times Business of Football Summit, celebrado en Londres.

Entre la agenda de la Premier League está que sus equipos muestren su apoyo al pueblo ucraniano por la arremetida rusa durante los partidos que se celebrarán durante la jornada de este fin de semana.

Los partidos de la liga francesa se emiten por la plataforma de «streaming» Okko y Match TV debía tomar el relevo a partir de la temporada 2022-2023 y durante seis años.

Subscribete a nustro canal de YouTube