proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 04 marzo, 2022

Milagros Ortiz Bosch acusa a la oposición de “tumbar” dialogo por reforma constitucional

República Dominicana-La dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, acusó a la oposición política de tumbar el diálogo por la reforma constitucional al retirarse de la mesa de discusiones que coordina el Consejo Económico y Social.

“Lo tumban, que es otra cosa, esa es una responsabilidad política”, respondió Ortiz Bosch al ser cuestionada sobre si entendía que se cae el diálogo con la salida de la oposición.

Al igual que el presidente Luis Abinader, la dirigente perremeista, Milagros Ortiz Bosch considera que los partidos de oposición que se retiraron del diálogo por la reforma constitucional, proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo, debe volver a la mesa de discusiones y desde allí exponer sus consideraciones.

“Es una descolocación a los tiempos que estamos viviendo, la gente puede discutir, tener sus ideas y salir hacia delante”, expresó la funcionaria.

Dijo entender la preocupación manifestada por el PRD, el PLD y la Fuerza del Pueblo, respecto a la crisis económica, que ha influido en alza de los precios productos de primera necesidad. Sin embargo, manifestó que lograr la independencia del Ministerio Público, principal objetivo del proyecto de reforma, fortalecerá la lucha contra la corrupción y por consiguiente la recuperación de los recursos robados y con ello el combate de la crisis.

La también director de Ética e Integridad Gubernamental, reitero la reforma a la Carta Magna no incluye la eliminación del 50+1, como porcentaje mínimo para ganar las elecciones presidenciales y aclaró que esta es una propuesta suya, con la que no tiene que ver el presidente de la República.

El Partido de la Liberación Dominicana, el Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo se retiraron de las discusiones sobre la propuesta de reforma constitucional este martes, alegando que no es el momento, ni existe la necesidad de una modificación a la Carta Magna y que el Gobierno debe a abocarse a resolver los principales males de la sociedad como el alto costo de los combustibles y los productos de primera necesidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario