proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 04 marzo, 2022

Muchos rechazan y otros entienden significativos aumentos en precios de los combustibles

República Dominicana.-El Ministerio de Industria y Comercio anunció incrementos de hasta 6 pesos en los precios de los derivados del petróleo para la próxima semana una medida que de inmediato generó el rechazo de la ciudadanía.

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó que el precio del petróleo superara esta semana la barrera de los 100 dólares lo que a su vez llevó a las autoridades a anunciar significativas alzas en los costos de los carburantes. Pese a la justificación del conflicto la medida generó inconformidad entre muchos ciudadanos.

Otros manifestaron que debido al conflicto en Europa eran de esperarse los incrementos de precio de los combustibles a nivel interno, en tanto que algunos recomendaron al Gobierno implementar subsidios focalizados para algunos sectores de la población.

"El gobierno debe ponerle una placa a los tanques de las amas de casa, para que ellas paguen menos por el gas, porque los choferes ganan dinero con el gas pero las amas de casa no", consideró Nicolás de la Cruz, residente en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.

A partir de este sábado 5 y hasta el próximo viernes 11 de marzo, el galón de la gasolina premium se venderá a RD$293.60, para un incremento de RD$6, y el de la regular RD$274.50, subiendo RD$4.  Asimismo, el galón del gasoil óptimo se comercializará a RD$241.10, para un alza de RD$5, y el del diésel regular a RD$221.60, aumentando RD$4.

El precio del galón del gas licuado de petróleo quedó sin variación, por lo que se despachará al público a RD$147.60 y el gas natural se ofertará a RD$28.97 el metro cúbico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario