proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 04 marzo, 2022

!!Que tablazo!! Gasolinas suben RD$6:00 y RD$4:00

En lo adelante el precio de la gasolina premium será de RD$293.60 por galón.

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó incrementos en los precios de los combustibles para la próxima semana, que irá del 5 al 11 de marzo.

Manifestó que la gasolina premium tendrá una subida por galón de 6 pesos y la regular lo hará en unos 4 pesos por galón.

En tanto, que los nuevos precios de los combustibles establecen que el galón de gasoil óptimo subirá 5 pesos y el regular 4 pesos.

El Gobierno informó  que no tocará los precios del gas licuado de petróleo (GLP), que mantendrá su actual precio de RD$147.60. Lo mismo sucederá con el gas natural.

En lo adelante el precio de la gasolina premium será de RD$293.60 por galón; la regular, RD$274.50; el gasoil óptimo costará RD$241.10; el regular RD$221.60.

Ramón Pérez Fermin, viceministro de Comercio Interior, informó que la gasolina premium debió subir más de 17 pesos y el gasoil regular más de 40 pesos.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que las alzas se deben a que esta semana el barril de petróleo escaló a niveles no vistos en cerca de diez años, llegando a cotizarse a en más de US$116 dólares y que se prevé podría alcanzar los US$125 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El funcionario señaló que el precio contemplado en el presupuesto nacional es la mitad del actual.

Destacó que este es un “momento profundamente adverso” y que para evitar “alzas dramáticas”, el Gobierno tuvo que buscar más de RD$615 millones. Dijo que se han destinado “subsidios extraordinarios” para evitar impactar principalmente a las amas de casa y a los choferes.

"De no intervenir en lo absoluto, habríamos sufrido alzas de entre 20 y casi 40 pesos en los distintos combustibles”, manifestó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario