proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • viernes 04 marzo, 2022

Sindicalistas solicitan al Gobierno licencia posparto sea extendida para la madre y el padre

República Dominicana.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), solicitó este viernes al gobierno que extienda la licencia posparto tanto para la madre cómo para el padre de la criatura, con la finalidad de lograr un desarrollo sano del infante y que la mujer se sienta apoyada en el proceso. 

La petición es a propósito de que marzo es el mes de la mujer.

La Confederación Nacional de Unidad Sindical quiere que la licencia posparto de la madre sea aumentada a 18 semanas, es decir cuatro meses y la del padre a 15 días, para que este pueda dar apoyo tanto a la madre cómo al hijo en los primeros días del nacimiento.

Los sindicalistas fundamentan su petición en que para una mujer es prácticamente imposible realizar las labores diarias en los primeros días de dar a luz y que es de vital importancia el apoyo del padre para el bienestar de ella y del infante. 

“Para nadie es un secreto que a una mujer se le hace prácticamente imposible valerse por sí misma en los primeros días después de dar a luz una criatura”, dijo Ariel Acevedo, presidente del Sindicato de Frutametal.

La Confederación Nacional de Unidad Sindical también quiere que se aseguren los puestos laborales de las mujeres, para que estas no sean suspendidas de sus funciones por embarazo o al reintegrarse a sus funciones luego de una licencia posparto.

También exigen la creación de salas de lactancia en las empresas e instituciones para que cada mujer que lo necesite pueda lactar o extraerse leche para alimentar al recién nacido y asegurar un desarrollo sano del infante. 

La Confederación Nacional de Unidad Sindical en una rueda de prensa en sus instalaciones, exhortó tanto al gobierno como al sector privado que aproveche el mes de marzo para tomar medidas que aseguren el bienestar de la mujer y su familia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario