proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Helen Brujan
  • sábado 05 marzo, 2022

Abinader admite alzas en precios del petróleo ha generado incremento en precios materias primas

Luis Abinader explicó que el aumento de los precios de los alimentos no tiene nada que ver con una situación nacional.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dijo hoy que el incremento de los precios del petróleo han generado un alza en las materias primas alrededor del mundo, lo que conlleva a un aumento de precios en la canasta básica.

El mandatario dijo que van a duplicar los mercados de Inespre para contrarrestar está alza de los precios de productos de primera necesidad que está afectando a nivel mundial.

"La crisis creada por los conflictos entre Rusia y Ucrania continuarán provocando el incremento de los precios del petróleo, variable que influye directamente en los precios de la comida en el mundo y República Dominicana no es la excepción", sostuvo el Jefe del Estado.

Luis Abinader explicó que el aumento de los precios de los alimentos no tiene nada que ver con una situación nacional, pero que el Gobierno continuará creando mercados a través de Inespre para que la gente pueda comprar a precio de productores.

El presidente de la República destacó que al llegar al Gobierno Inespre no estaba funcionando correctamente y que a día de hoy es una institución que ha duplicado los mercados de comida a bajo costo alrededor del país.
Corte Presidente de la República Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader durante su visita al mercado de Inespre de Herrera destacó que continuará trabajando para que el dominicano puedo obtener su canasta básica familiar a bajo costo y que por eso ha duplicado el bono gas, la tarjeta, las raciones de comida de los Comedores Económicos y los mercados de Inespre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario