proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 marzo, 2022

Gobierno logra retorno desde Ucrania de un hijo del sociólogo Cándido Mercedes

Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares.

SANTO DOMINGO.- El hijo del sociólogo Cándido Mercedes, dirigente de Participación Ciudadana, fue retornado hoy desde Ucrania a su natal República Dominicana.

La información fue suminstrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo que dijo que con la llegada de Cándido Omar Mercedes Polanco, suman trece los dominicanos retornados desde Ucrania, en guerra con Rusia.

Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román y el director de Protección a Nacionales, Cándido Omar Mercedes Polanco.

El Mirex indicó que hasta el momento han sido evacuados 13 nacionales dominicanos de territorio ucraniano, entre ellos ocho adultos y cinco menores de edad.

Mediante gestiones diplomáticas a través de la Embajada dominicana en Alemania, los nacionales fueron trasladados a Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Polonia. Según el comunicado, los referidos países habilitaron el ingreso a su territorio con permiso especial por razones humanitarias.

Asimismo, la dependencia informó que se mantiene contacto con otros siete dominicanos para avanzar en torno a su evacuación.

“El ciudadano dominicano agradeció todas las gestiones llevadas a cabo por el canciller Roberto Álvarez para garantizar su retorno al país”, puntualizó el comunicado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario