Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Lluvias generadas por vaguada causan estragos en la capital dominicana

República Dominicana-Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por los efectos de una vaguada sobre el territorio dominicano, que durante la tarde y noche de este sábado ha estado generando aguaceros en gran parte del país.

Desde tempranas horas de la tarde de este sábado empezaron a sentirse los efectos de la vaguada, que asociada a un sistema frontal ha estado ocasionando aguaceros y ráfagas de viento, condiciones que persistirán durante las próximas 24 a 48 ahora, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias registradas durante este día, han inundado diferentes calles y avenidas del Gran Santo Domingo, provocando estragos a los transeúntes y chóferes, que enfrentaron dificultades para desplazarse.

En virtud de lo establecido por la Onamet en su boletín de esta tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene un nivel de alerta amarilla para Puerto Plata y verde para Espaillat, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

En tanto, que debido al oleaje anormal, los organismos recomiendan a las pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto.

De acuerdo a la Onamet, los efectos de la vaguada continuarán sintiéndose hasta este domingo y será el lunes cuando desaparezca del territorio dominicano, ubicándose al norte de Puerto Rico.

Subscribete a nustro canal de YouTube