Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Turquía aumentará esfuerzos para parar el "ataque injusto e ilegal" a Ucrania

TURQUIA (AGENCIA EFE).-Turquía incrementará sus esfuerzos para poner fin al «ataque injusto e ilegal» de Rusia a Ucrania, dijo este sábado el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, en una conferencia de prensa en Baku junto con su homólogo azerbaiyano, Ceyhun Bayramov.

«Seguimos con preocupación cómo evoluciona la situación en Ucrania. Como todos, estamos por principio en contra de modificar mediante el uso de la fuerza la unidad territorial de los países», dijo Çavusoglu.

«Queremos que se ponga fin cuanto antes a este ataque injusto e ilegal, y continuaremos incrementando nuestros esfuerzos en este sentido», insistió el ministro.

Bayramov también invocó la necesidad de utilizar el diálogo para resolver en conflicto en Ucrania, subrayando que Azerbaiyán actúa junto con Turquía para fomentar una solución diplomática.

Baku ha enviado dos aviones de carga con material médico por valor de 5.500 millones de euros a Ucrania a través de Polonia, agregó el ministro.

Ambos países continúan también sus esfuerzos para evacuar y repatriar a sus ciudadanos.

Çavusoglu expresó la esperanza de que el alto el fuego temporal, anunciado por Rusia pero que no se está aplicando, permita sacar a los turcos atrapados en algunas regiones, bien por el oeste hacia Rumanía o a través de Rusia.

Subscribete a nustro canal de YouTube