proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 marzo, 2022

Vaguada seguirá provocando aguaceros; se mantienen avisos y alertas por inundaciones

Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que nuestra área de pronóstico se mantiene con abundante humedad e inestabilidad a causa de una vaguada que se localiza al norte de Puerto Rico. Se pronostica la continuación de los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas para las provincias: Espaillat, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

Mientras continúa un aviso meteorológico para: Puerto Plata y La Vega.

Para el lunes,  La vaguada seguirá alejándose del país, por lo que se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, tormentas y ráfagas de vientos hacía las provincias ubicadas en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario