Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Visitan tumba de Peña Gómez en 85 aniversario de su natalicio

República Dominicana.-Representantes de diferentes organizaciones y ciudadanos visitaron este domingo la tumba de José Francisco Peña Gómez, a propósito de conmemorarse el 85 aniversario de su nacimiento.

Entre las personalidades que acudieron este domingo a la morada donde descansan los restos de José Francisco Peña Gómez, ubicada en el cementerio Cristo Redentor, destaca el doctor Antonio Cruz Jiminián, quien resaltó la humildad, la trayectoria y el legado del extinto líder político.

Asimismo, miembros de la Fundación por los Ideales de Peña Gómez y del Bloque Comunitario por la Unidad Nacional, visitaron la tumba del notable dirigente. Además de ponderar la trascendencia de Peña Gómez en la sociedad dominicana, sus representantes se quejaron de que esas agrupaciones han sido maltratadas por las actuales autoridades pese a que trabajaron por la causa del Partido Revolucionario Moderno.

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en la loma del flaco, provincia Valverde y falleció el 10 de mayo de 1998 a la edad de 61 años, en Cambita San Cristóbal. Se le considera, junto con Joaquín Balaguer y Juan Bosch, como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX, siendo el único de los tres que no llegó a la Presidencia de la República.

Subscribete a nustro canal de YouTube