Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Aplazan para el 14 de marzo conocimiento de medida de coerción apresados en Operación Discovery

SANTIAGO, RD.- La jueza Yibeti Polanco, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago,  aplazó para el lunes 14 de marzo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de 38 implicados en una alegada red mafiosa, desmantelada mediante la Operación Discovery. 

La magistrada aplazó el conocimiento de la medida a solicitud de los abogados de los acusados, quienes pidieron el expediente de manera física y no digital.

La Operación Discovery se inició la pasada semana con una serie de allanamientos en Santiago, La Vega, Santo Domingo y Puerto Plata para apresar  a los implicados en la presunta red, a quienes el Ministerio Público acusa de estafar a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.

Al concluir la audiencia, varios de los detenidos salieron de la sala reclamando “justicia” y acusando al gobierno de querer tapar con su dinero los robos en el Estado.

“Nos quieren quitar el dinero, nos quieren quitar lo de nosotros; dónde están los estafados, dónde están…justicia”, exclamaron varios de los detenidos.

Otros alegaron ser inocentes de las acusaciones de estafa en su contra.

Subscribete a nustro canal de YouTube