proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 marzo, 2022

“Cacú, La Tortuga Valiente” un libro infantil que llama a la humanidad a cuidar especies marinas

República Dominicana.-La autora de cuentos infantiles, Lise Ménard, presentó su más reciente libro titulado, “Cacú, la tortuga valiente”, con el cual muestra a los lectores cuán difícil se ha vuelto la supervivencia de las tortugas marinas, debido al abrumador problema de basura y desechos marinos que enfrenta el mundo. Este libro también es un mensaje de esperanza, puesto que el cambio es posible cuando los seres humanos asumimos con firmeza y constancia la responsabilidad de proteger a las especies marinas y a su hábitat.

Esta obra de Lise Ménard, es una adaptación para niños del largo documental de corte medioambiental “Cacú, un cambio por la vida”, realizado por Marvin del Cid, que muestra la historia de cómo cinco pescadores de Manresa –un barrio marginal al oeste del Distrito Nacional de Santo Domingo– pasaron de depredadores de nidos de tortugas marinas, a conservacionistas de estas especies.

Lise Ménard expresó, que con no sólo busca concientizar a los más pequeños sobre los problemas que afectan a la vida marina; sino también estimular el pensamiento crítico en ellos, para que así puedan contribuir a mejorar y a preservar el mar que les rodea.

Este proyecto estuvo respaldado por un equipo de profesionales comprometidos en llevar un mensaje de sensibilización sobre la supervivencia de estas especies, entre ellos, Marvin del Cid, fotoperiodista y realizador audiovisual; y Omar Reynoso, encargado de oceanografía y recursos marinos de parte de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR).

“Cacú la tortuga valiente”, nos transmite la felicidad y la emoción de una tortuga que, tras su largo viaje migratorio, por fin llega a la playa de Manresa donde nació hace muchos, muchos años. Al descubrir que nada es igual a como lo recuerda, ¡la inquietud y el miedo recorren su cuerpo!

Afortunadamente para Cacú, tres cangrejos ermitaños llamados Marvin, Yoli y Pepín, se hacen amigos de ella y le ofrecen ayuda para seguir adelante a pesar de los inconvenientes y los problemas. Fortalecida por la presencia de esos amigos y por el consejo de algunos de sus vecinos oceánicos, Cacú se decide a realizar el trabajo más importante de su vida.

Inspirada en una historia real, este es un cuento de coraje y triunfo, que enseña a los niños la importancia de superar obstáculos que aparentaban ser imposibles de vencer.

Con la compra de este libro estarás respaldando los programas de rescate de crías de tortugas en la República Dominicana.

Actualmente, en diferentes comunidades de nuestra costa, docenas de hombres y mujeres valientes protegen a las tortugas marinas, fomentando el uso sostenible de los ecosistemas marinos y los recursos costeros de esta nación caribeña.

La autora, de origen canadiense, actualmente reside en el país y es promotora del proyecto “Mi Mar Maravilloso”. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Remi el manatí perdido” y “Melody la jorobada que perdió su rumbo”.

“Cacú la tortuga valiente”, fue presentado en las instalaciones del Acuario Nacional, al cual acudieron amigos, relacionados, educadores, promotores del cuidado del medio ambiente y miembros de la prensa.

El libro puede adquirirse en Cuesta Librería, en Novia de Villa, Tinglar Eco Store, las tiendas de la Fundación Punta Cana, en la oficina de la Fundación Cap Cana, Slowdive en Bayahibe, Superior Dive en Sosúa y las oficinas de FUNDEMAR.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario