Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

La FIFA condena los hechos violentos ocurridos durante un partido de fútbol en México

La FIFA  organismo rector del futbol calificó como «inaceptables e intolerables» los hechos violentos que dejaron múltiples lesionados durante el partido de fútbol entre los oncenos de Quetaro y Atlas celebrado en el estadio Corregidora.

 Este hecho ha dado la vuelta al mundo a través de diversos videos y tiene consternado a la familia del fútbol internacional.

«La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el Estadio Corregidora son inaceptables e intolerables«, declaró el organismo a través de un comunicado.

 «La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias.

«Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte».

De igual manera, la Concacaf condenó el enfrentamiento que obligó a los aficionados a invadir la cancha de La Corregidora para resguardarse.

«Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen lugar en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias», indicó la Concacaf en su comunicado. «Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego.

«La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan».

El partido entre Querétaro y Atlas en La Corregidora se suspendió al minuto 63 luego de estallar una pelea entre barras en las tribunas del estadio, por lo que aficionados de ambos equipos tuvieron que invadir el terreno de juego para resguardarse de los enfrentamientos. Atlas tenía la ventaja 1-0 al momento de la suspensión gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo.

La Liga MX decidió suspender el resto de la Jornada 9 como respuesta a los hechos violentos. Una fuente indicó a ESPN que se espera reprogramar los partidos durante la Fecha FIFA de marzo.

Subscribete a nustro canal de YouTube