proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 07 marzo, 2022

PRD le recuerda a Milagros Ortiz que el PRM también abandonó un dialogo en el 2016

República Dominicana-El Partido Revolucionario Dominicano respondió este lunes las acusaciones de la dirigente oficialista Milagros Ortiz Bosch, quien tildó a la oposición de tumbar el diálogo por la reforma constitucional al retirarse de las discusiones el pasado miércoles, asegurando que no existe la necesidad, ni es el momento para modificar la Carta Magna.

Los dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano aseguraron que las acusaciones de Milagros Ortiz Bosch no se corresponden con el comportamiento de esa organización política que ha asistido a cada convocatoria de quienes coordinan el diálogo.  Asimismo, le recordaron que el haberse retirado de las discusiones es un derecho que les asiste, el cual ejerció el PRM cuando aún era oposición y abandonó las discusiones por el Pacto Eléctrico en el 2016.

“Su declaración no se compadece con el comportamiento que hemos tenido nosotros en el diálogo convocado por el presidente de la República a través del Consejo Económico y Social. El retiro que henos hecho de abordar la reforma constitucional es un derecho que nos asiste, al igual que lo ejerció el PRM en el 2026, en septiembre cuando se retiró del diálogo que coordinaba monseñor Agripino Núñez”, expresó Héctor Guzmán, dirigente perredeista.

“Doña Milagros Ortiz Bosch tiene en agenda eliminar el 50+1 y parece que ella eso la obnubila cuando ve que la oposición ha sido coherente en sentarse en la mesa del diálogo”, dijo la también dirigente Janet Camilo.  

Al igual que los demás partidos que se retiraron de las discusiones por la reforma constitucional, el PRD insiste en que no es el momento para modificar la Carta Magna y le reitera su llamado al Gobierno a dar respuesta a los principales males que aquejan a la población, como el alto costo de los combustibles y los productos de primera necesidad.

Mientras, el presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio reconoció que el retiro del PRD, el PLD y Fuerza del Pueblo, afecta en gran manera el desarrollo de ñas discusiones.

Al presentar al CES de manera formal sus argumentos para retirarse del diálogo, con lo que radicalizar su rechazo al llamado del presidente Luis Abinader de volver am debate, el PRM reiteró que está en la disposición de participar en las demás mesas por las otras reformas que impulsa el Poder Ejecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario