proceso.com.do

Tras más de 3 horas de negociaciones concluye con poco avance 3ra. reunión entre Rusia y Ucrania

Ambas partes tratan aspectos relacionados con el "alto el fuego" y las "garantías de seguridad".

KIEV, UCRANIA.- Las delegaciones de Ucrania y Rusia concluyeron este lunes su tercera ronda de contactos en busca de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra entre ambos países, con algunos avances logísticos sobre los corredores humanitarios.

"La tercera ronda de conversaciones ha terminado. Hay pequeños avances positivos en la mejora de la logística de los corredores humanitarios", señaló en su perfil de Twitter el jefe de la Oficia de Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak.

El negociador enviado por Kiev dijo que "se harán cambios" respecto a los corredores humanitarios, sin embargo, debido a que "no hay resultado que mejore significativamente la situación", ambas partes "continuarán las consultas".

Podoliak agregó que en la reunión con la delegación rusa también se han tratado aspectos relacionados con el "alto el fuego" y las "garantías de seguridad".

De su lado el negociador enviado por Rusia, Vladimir Medinski, manifestó su inconformidad con los resultados de la negociación, alegando que las expectativas rusas "no se han hecho realidad".

Según Medinski, Rusia ha acudido a la reunión con "un gran conjunto de documentos escritos", y que esperaban que en este nuevo encuentro fuera posible firmar "por lo menos un protocolo de los puntos que en principio se habían acordado".

Sin embargo, lamentó que "la parte ucraniana se ha llevado esos documentos para estudiarlos", por lo que no se ha podido firmar algo en el acto.

"Dijeron que volveríamos a tratar el este tema, probablemente en la próxima reunión", expresó.

"Esperamos que la próxima vez podamos dar pasos más significativos. Las negociaciones continuarán", ha señalado Medinski, quien además espera que los corredores humanitarios puedan instalarse definitivamente este martes, según recoge la agencia rusa TASS.

"Hoy discutimos durante mucho tiempo el problema de los corredores humanitarios que acordamos en la última reunión, que no funcionó en absoluto debido a que las Fuerzas Armadas ucranianas en el terreno no cumplieron con las órdenes de su comando y Administración", dijo.

El encuentro, celebrado en Bielorrusia, se hizo a puerta cerrada y se extendió por más de tres horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario