Logo Proceso.com.do
Lunes, 23 de Mayo, 2022

Celebran tertulia del Café Literario y el Club de Lectura en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta

República Dominicana.-La Gestora Cultural Verónica Sención, realizó su tradicional tertulia del Café Literario en su versión #77 conjuntamente con el decimosexto  encuentro del Club de Lectura, con la participación de la reconocida poeta, ensayista y narradora Minerva del Risco, con  la lectura de su obra  “Te llamé tantas veces”, celebrada en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta y transmitida de manera simultánea a través de la plataforma Zoom.

“Te llamé tantas veces”, es una breve colección de cuentos, donde la autora “intenta recobrar el paraíso perdido de su infancia, un ámbito rural de abuelos, tíos y trabajadores domésticos”.

La obra contó con la introducción del reconocido escritor, José Alcántara Almánzar, y la  misma  fue editada por el Departamento de Cultura del Banco Central.

Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida, agradeció a Minerva del Risco por acoger con entusiasmo la invitación a compartir su obra con los contertulios del Café Literario y con el selecto grupo que integran el Club de Lectura organizado en su honor a propósito de sus 30 años de Gestoría Cultural..

La señora Sención, ponderó las cualidades de la autora, reconocida gestora cultural, articulista en los periódicos Acento, Diario Libre y el Nuevo Diario, así como en el suplemento cultural Areíto del periódico Hoy y en la revista literaria Punto en Línea de la Universidad Nacional de México. Produjo los textos del libro “Mi ciudad Colonial” del afamado fotógrafo dominicano Alejandro Núñez. Uno de sus poemas fue musicalizado por el cantautor Víctor Víctor y forma parte de su última producción discográfica.

Ha publicado la obra “Virutas de miel” (prosa poética) y actualmente está incursionando en su primera novela y preside la Fundación René del Risco Bermúdez.

Asimismo Verónica Sención expresó su agradecimiento a los patrocinadores por su respaldo constante que hacen posibles estos maravillosos encuentros: Banco Popular Dominicano, Cathedral International School, Odesa, Duransa S. A, Ritas  Joyas, Cristal de Mar y a los Medios de Comunicación por su apoyo y cobertura permanente a cada una de nuestras actividades.

La obra. “Te llamé tantas veces” fue presentada por el laureado escritor, Basiilio Belliard, quien ponderó de manera entusiasta la llegada de ese nuevo libro al que verdaderamente ha valorado.

El Club de Lectura Verónica Sención, lleva su nombre, por una iniciativa de editorial Santuario a través de su fundador Isaél Pérez, trabajador incansable y promotor del libro dominicano, quién a raíz de la pandemia del Covid 19, creó estos espacios de lecturas compartidas vía zoom, que han sido un aliciente enriquecedor para el conocimiento y el espíritu donde se conjugan literatura, música, pintura y el arte en general.

La conducción del evento estuvo a cargo Marivell Contreras, periodista y poeta conductora permanente de los encuentros del Club de Lectura y la reconocida artista, compositora y escritora Olga Lara, leyó el acostumbrado Soneto que escribe cada mes en homenaje a los escritores invitados cada mes en el Club de Lectura.

El periodista y director del periódico digital Acento.com participó en las tertulia y dando su opinión sobre el libro de Minerva Del Risco y ponderando su contenido.

En la actividad hubo gran interacción, preguntas y comentarios del público presencial y vía Zoom con aportes, atinados y bien ponderados.

Subscribete a nustro canal de YouTube