proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 08 marzo, 2022

Gobierno reconoce deuda social e histórica con la mujer dominicana

República Dominicana-A propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el gobierno dominicano reconoció que la deuda social con las mujeres no ha sido saldada. Sin embargo, destacó que se han logrado grandes avances en cuanto a su autonomía y participación en la toma de decisiones.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quien debido a compromisos en el exterior dejó a cargo a la vicepresidenta Raquel Peña, el Gobierno afirmó que dentro del contexto de una administración de crisis y sus consecuentes efectos, esta gestión ha logrado importantes avances en favor de la mujer dominicana.

Pese a los avances exhibidos, la vicepresidenta Raquel Peña, admitió que aún falta un largo camino por recorrer para lograr una verdadera inclusión e igualdad de este segmento de la población.

“No puede existir una sociedad sana, si alguno de sus miembros siente miedo por su vida. No es tolerable y desde el gobierno el mensaje siempre será claro y rotundo; No estás sola. No estamos solas. Estamos contigo. Como ya se ha dicho en esta mañana, el 8 de marzo es una fecha emblemática en la historia de las mujeres y sus luchas para el reconocimiento de sus derechos”, expresó la vicepresidenta de la República.

Durante la entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que el acumulado de violencia contra la mujer a través de los años, de violencia requiere de responsabilidad política para impactar en su prevención, sanción y reparación económica y social.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer fueron reconocidas, la periodista Mercedes Castillo Sandoval, la feminista Virtudes de la Rosa Hidalgo, la empresaria María Acosta Abad y como mujer destacada en el extranjero Zenaida Mejía Méndez.

Asimismo en educadora Clara González Gómez, la sindicalista Francisca Jiménez Paniagua, la piloto Lee Mateo Ramírez, la judoka Andrea Hernández Peralta, la doctora Dayanira Gatón Guzmán, la doctora Milagros Saturria de Bello, la trabajadora rural María Leónides Disla y Petronila Angélica Gómez, en la categoría de póstuma.

A demás de las medallas estas mujeres se llevaron un premio en metálico de 200 mil pesos y distintos regalos, de acuerdo a sus prioridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario