CLEVELAND.-El estelar pívot de los Cleveland Cavaliers, Jarrett Allen, estará fuera de acción indefinidamente después de fracturarse un dedo en la victoria del domingo sobre los Toronto Raptors.
Allen se lesionó en el primer cuarto, cuando también sufrió una contusión en el cuádriceps mientras conducía hacia la canasta. Fue al vestuario, pero los Cavs aguantaron para ganar 104-96 y reforzar su control sobre el puesto número seis en la Conferencia Este.
El equipo no proporcionó fecha de regreso para Allen. Es seguro asumir que se perderá al menos algunos juegos, dependiendo de la gravedad de la fractura en la mano que no usa para disparar. Cleveland comienza una gira de tres juegos en Indiana el martes.
El jugador de 7 pies ha tenido un rol importante en el ascenso de Cleveland esta temporada, y ahora los Cavs podrían estar sin él durante un tramo clave de su avance hacia los playoffs.
"Es el ancla de nuestra defensa", dijo el ala-pívot Kevin Love después de la práctica del lunes."Significa mucho para este equipo".
Allen está promediando 16.1 puntos, 10.8 rebotes y 1.3 tapones en 56 juegos para los Cavs, que intentan llegar a la postemporada por primera vez desde 2018 después de ganar solo 22 juegos la temporada pasada.