proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 08 marzo, 2022

Mujeres de la Fuerza del Pueblo dicen Gobierno no está trabajando en políticas públicas a favor de las féminas

República Dominicana.- Las Mujeres del Partido Fuerza del Pueblo consideraron este martes que el Día Internacional de la Mujer encuentra a las mujeres dominicanas violentadas en todos los sentidos y criticaron la poca atención del gobierno a ese segmento poblacional.

La Fuerza del Pueblo considera que en el país no existen políticas públicas a favor de la mujer y criticó al Gobierno por no estar trabajando en crearlas.

La Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo puso como ejemplo que en la pasada rendición de cuentas las medidas para proteger a la mujer y eliminar la violencia machista estuvieron ausentes.    

“El día de la mujer encuentra a las mujeres dominicanas maltratadas”, dijo  Angie Paulina Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer Fuerza del Pueblo.

Adelantó que si Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, vuelve a gobernar el país, provocará una ola de transformación que beneficie a la mujer y promueva la igualdad.

Resaltó que las mujeres de la Fuerza del Pueblo están trabajando para continuar promoviendo el  legado de María Trinidad Sánchez y las mujeres que trabajaron en pos de la Independencia de la República Dominicana.

Las mujeres de la Fuerza del Pueblo depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el Día Internacional de la Mujer escenario que aprovecharon para reclamar que la mujer sea tratada de manera más diga en todos los campos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario